Playa de Varadero. Matanzas.

Varadero.

Varadero Varadero.Matanzas.Cubaposee las playas más fascinantes y bellas del Archipiélago Cubano.
Por sus cálidas y azules aguas de blanca y fina arena; ademas, de la rica diversidad paisajística e innumerables centros de recreación y ocio; es considerado uno de los principales destinos turísticos de Cuba.
Ubicado en la costa norte de la provincia Matanzas, exactamente, en La Península de Hicacos. Fundado en 1887 como poblado. Actualmente la Playa Azul de Cuba, como también se le llama, es una gran ciudad rodeada de agua.

Qué ver o hacer?

Varadero.Matanzas.CubaVaradero, es mucho más que casas de renta, hoteles, restaurantes, discotecas y bares. Si amas la aventura, en este destino turístico, encontraras 23 zonas de buceo con gran diversidad de corales multicolores, peces, langostas, camarones, cangrejos, caguamas y más de 70 tipos de mariscos, que provocarán el asombro del buzo más experimentado.

Otras opciones recreativas en el mar:

Varadero.Matanzas.CubaEl surfing, esquí acuático, los veleros, catamaranes y las tablas de vela. También son de fuerte motivación, la pesca deportiva y los deportes náuticos.
El Varasub, un barco con fondo de cristal, que resulta una especie de mirador sumergido, desde el que se contemplan los arrecifes, la fauna, el paisaje marino y La Bahía de Cárdenas; además, hace parada para disfrutar del delfinario y El Parque Josone.

 

Otras opciones recreativas en tierra y aire:

Paseos a pie o a caballo, coches tirado por caballos, bicicletas y El Tren Turístico . Instalaciones deportivas, como los campos de golf y tenis y El Centro de Paracaidismo, donde se imparten cursos de preparación y práctica en tierra.
Varadero.Matanzas.Cuba

Cultura:

Varadero es también arte y cultura. El Taller de Ediciones Vigía (casa editorial cubana, única de su tipo en el mundo), galerías de arte, museos, cines y bibliotecas; son algunas de las instalaciones, dedicadas al desarrollo cultural.
El Fondo de Bienes Culturales, expone una muestra permanente, de diferentes artistas plásticos matanceros de reconocido prestigio. Exhibe, ademas, obras de consagrados pintores cubanos, como Roberto Fabelo, Flora Fong, Zaida del Río y Raúl Mendive, entre otros.

Historias y leyendas populares:

Cuando en Cuba o cualquier otro país se dice “Varadero”, inmediatamente se asocia este nombre a una bellísima playa y a el turismo que brinda. Sin embargo, la zona donde se encuentra, el mundialmente famoso balneario, tiene una historia.
En el momento del descubrimiento, y por ende, el encuentro de los dos mundos, La Península de Hicacos estaba poblada por aborígenes, de lo cual dan fe las evidentes pictografías halladas en las cuevas de Ambrosio y de los Musulmanes.
Con el asentamiento de diez familias en 1887 se instituyo como ciudad. Por la belleza del lugar, a principios del siglo XX, se convirtió en el lugar ideal, para la construcción de preciosas mansiones, con el propósito de crear una zona de retiro y descanso para magnates y familias adineradas de Cuba y Estados Unidos. Por solo citar dos ejemplos: A finales de los años 20, Irene Dupont, acaudalado norteamericano, que hizo fortuna con la fabricación de dinamita; por un precio irrisorio, compro la mitad de Varadero ;desde la calle 54 hasta La Cueva del Pirata. También tuvo una mansión allí , uno de los personajes mas temidos e importantes del siglo pasado, Al Capone, el archiconocido gángster y jefe supremo de la mafia de Chicago en los años 20.

Cómo llegar?

Puedes llegar a Varadero por vía aérea, en automóvil a través de la Carretera Central, o en autobús; reservando en las agencias de Bus Vía Azul y Astro.

facebookVisita este articulo en Facebook.                                 google_plus_icons Visita este articulo en google +

Varadero. Provincia de Matanzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *