Moneda en Cuba

Moneda en Cuba. Sistema de doble moneda en Cuba.

Debido a lo difícil de entender el sistema de doble moneda en Cuba, es probable que sea un punto neuralgíco en la preparación de tu viaje.
Te brindo una sencilla y breve explicación, espero te sea útil.
En Cuba la economía funciona con un sistema de circulación de doble moneda. El peso cubano, comúnmente llamado, moneda nacional (MN) y el peso convertible o divisa (CUC).

1(CUC) = 24 (MN)

Presta especial atención al peso convertible o divisa (CUC), porque esta moneda es la que te servirá para pagar la mayoría de los servicios que recibirás como turista y los artículos que adquirirás en la Isla, como por ejemplo, taxi, alojamiento en casas particulares, bares, cafeterías, restaurantes, Internet, alquiler de coches, gasolina, reserva de avión y autobús, compra de excursiones en las oficinas de Infotur, subvenir, visitas a museos,impuesto aeroportuario que deberás pagar antes de tu salida de Cuba, etc …También puedes usar el peso cubano o moneda nacional (MN), aunque de manera muy limitada, hasta para los cubanos.

Moneda en Cuba

¿Qué dinero llevar a Cuba?

Las monedas mas rentable para llevar a cuba debido a que se paga menor comisión al cambio (entre el 8 y el 11,5)% son, el euro, dolar canadiense y la libra esterlina.
La moneda menos rentable debido a que se paga mayor comisión al cambio (20 %), es el dolar estadounidense.
No se aceptan dolares australianos.

¿Donde cambiar el dinero en Cuba?

A lo larCadecago y ancho de toda la isla encontraras casas de cambio (CADECA). Es donde bebes cambiar dinero en Cuba. Te recomiendo cambiar solo lo necesario en en la casa de cambio (CADECA) del aeropuerto, allí el cambio siempre esta mas bajo que en la ciudad.

¿Qué hacer si a tu retorno te sobra dinero del que cambiaste en Cuba?

Lo puedes volver a cambiar en la casa de cambio (CADECA).

¿Puedo usar tarjetas de crédito?

Naturalmente si, pero aunque te resulte raro, en Cuba la economía funciona sobretodo con dinero en efectivo, no aceptándose el pago con tarjeta en todos los lugares. La extracción de dinero en efectivo con tarjetas de crédito o débito conlleva a un pago de comisión mayor, muchos bancos no aceptan la extracción de grandes sumas de dinero, por lo que es aconsejable llevar dinero en efectivo. Conociendo esta limitaciones, podrás usar casi todas las tarjetas conocidas mundialmente, ejemplos: Visa, MasterCard, Cabal, Transcard, Access, Bancomer International Eurocard, Banamex, Dinners Club International, JCB y Carnet, siempre que no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses o sus sucursales, no siendo aceptadas las tarjetas de American Express.

Sigue el tablero Moneda de Cuba de Tu casa particular en Cuba en Pinterest.

facebook Consulta las monedas y billetes en facebook

Moneda en Cuba – Sistema de doble moneda