Malecón de la Habana.Castillo de La Punta.

El malecón de la Habana y Castillo San Salvador de La Punta.

Turismo: El Malecón de La Habana.

Malecón, largo muro de cemento de 5 km. que separa la tierra firme del mar. Paseo marítimo que incluye las zonas turísticas del Centro Histórico (Habana Vieja), Centro Habana y Vedado.
Símbolo más universal de una ciudad con cinco siglos de historia y desde entonces testigo de la más espectaculares puestas de sol en Cuba.
En las tardes, noches y madrugadas sirve de asiento a millares de personas. En su trayecto encontraras edificios históricos, monumentos, bares, restaurantes, reuniones familiares, autenticas juergas juveniles, gente que ríe, canta, medita, creyentes de la religión Orisha colocando sus ofrendas en el mar, pescadores, bañistas, trovadores y tríos callejeros que te alegran con boleros, baladas famosas, música tradicional cubana y mexicana, vendedores ambulantes y hasta quien escoge el muro para descansar o dormir acariciado por la brisa fresca del mar, en fin,una ajetreada vida social.turismo: El Malecón

Turismo: Castillo de San Salvador de La Punta.

Castillo de San Salvador de la Punta.Disfrutando del buen ambiente y paseando por el Malecón rumbo este, justamente al final del Paseo del Prado, esta el Castillo de San Salvador de la Punta, conocido popularmente como La Punta. Se construyo en el siglo XVI y su diseño estuvo a cargo del arquitecto italiano Giovanni Battista Antonelli. Situado a la entrada del puerto de la Habana, junto a 4 fortalezas mas formo parte del primer sistema defensivo de la Habana.
Cuenta la historia que durante la época colonial, cuando la Habana era azotada por piratas y corsarios franceses, ademas de las tropas y la artillería con la que contaba el castillo, cada noche se extendía una cadena de casi 300 metros de largo desde el Castillo de San Salvador de la Punta hasta el Castillo del Morro con el objetivo de cerrar la boca del puerto a los barcos enemigos.
Debido a su estado deplorable a finales del siglo xx se le realizo una restauración capital, se instalo en el Castillo el Museo San Salvador de la Punta y en 1982 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad junto al Centro Histórico (Habana Vieja) y su sistema de fortificaciones.

Sigue el tablero El Malecón de la Habana y Castillo de San Salvador de la Punta de Tu casa particular en Cuba en Pinterest.

facebook

Visita este articulo en facebook.     google_plus_icons Visita esta casa en google +

El malecón de la Habana y Castillo San Salvador de la Punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *