Costumbres de La Habana

Costumbres de La Habana.

Costumbres estas, que son el resultado perfecto de la mezcla de razas y culturas, la gente es coqueta por naturaleza, exagerada, fanfarrona, ruidosa y el piropo esta a la orden del día. Pero también es vital, apasionada, intensa, hospitalaria, cariñosa y creativa. Hay tantos matemáticos que son poetas, muchos científicos y médicos son músicos o filósofos que ademas son mecánicos. El cubano nacido en el arte popular, vive en el arte popular y ellos mismos son el arte popular.

costumbres de la habana

Historias populares y costumbres de La Habana.

En esta ciudad las tradiciones y costumbres populares son incontables, por ejemplo:

  • Da “buena suerte” bañarse en el primer aguacero del mes de mayo.
  • Si escuchas a alguien decir ¡Se la comió! es una expresión de admiración, y “Comerse un cable” es señal de una situación crítica.
  • En la Plaza de Armas en la Habana Vieja , que fue en la época colonial el centro de la vida oficial y pública de La Habana, se alza un monumento llamado El Templete. En este lugar hay una ceiba y bajo la sombra de este árbol se celebró la primera misa de la ciudad. Cada 16 de noviembre los pobladores y visitantes cargados de fe, hacen largas filas alrededor del monumento para obtener el acceso al interior del mismo , dar tres vueltas a la ceiba y pedir 3 deseos que serán concedidos.
  • La celebración de cualquier fiesta en la Habana (al igual que en el resto del País), no se centra exclusivamente en los familiares, amigos y allegados, sino que, es común invitar a vecinos que a su vez suelen llevar  a otros invitados amigos y familiares. De esta manera, es habitual encontrarse turistas inmersos en una celebración de este tipo, llegando a ser una experiencia irrepetible, ya que, estos eventos se caracterizan por abundante música, alegría o “gozadera” y bailes; pudiendo durar todo un día.

facebook

 Comenta este articulo en facebook            google_plus_icons Visita esta casa en google +

Costumbres de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *